Playas de Puerto Plata

Playas de Puerto Plata

Playas de Puerto Plata


INFORMACIÓN GENERAL


Playa Encuentro:

 es el área principal para el surf de playa porque allí los bancos de arena crean olas muy grandes. El Bodyboarding es grande, también, con una curva de aprendizaje menos empinada. Sin embargo, es necesario ser un gran nadador, las corrientes son fuertes, y hay que tener cuidado de las rocas.

Llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard diseñado para tal efecto.


Esta playa está ubicada en Cabarete, por sus oleajes y fuertes vientos es clasificada entre las 10 mejores playas del mundo para la práctica del Kitesurf y Windsurf. En la zona hay varias alternativas de hoteles, restaurantes, bares, café, y su gran mayoría situados a la orilla del mar.

Playa Dorada: 

Es un litoral con una atractiva playa regenerada de arenas doradas, donde se levanta uno de los primeros complejos turísticos de Puerto Plata, con una gran tradición en el servicio hotelero, un centro comercial con bares, restaurantes, discotecas y un campo de Golf de 18 hoyos.


La Bahía de Sosúa:

 con arena blanca, aguas turquesas y un línea de árboles en toda su extensión. Es una opción formidable para el snorkeling o el buceo.

Playa Alicia:

 la más joven de todas, formada a principios del 2003, también localizada en Sosúa.

Punta Rucia:

 en la bahía de Villa Isabela, un litoral de 16KM2 de playa, con una amplia vista panorámica, espectaculares contrastes de la naturaleza y maravillosas puestas de sol.

La Ensenada:

 un icono de la zona de Estero Hondo, muy apropiada para la familia por su baja profundidad.

Desde Punta Rucia y desde La Ensenada se puede llegar vía mar a Cayo Arena.

Playa Costambar:

 tiene un litoral perfecto para paseos, además de una cancha de voleibol de playa. También cuenta con bares y restaurantes en la playa.

Playa Cofresí: 

pequeña y atractiva bahía, rodeada de palmeras que acoge el parque temático Ocean World, tiendas de suvenires y algunos restaurantes.


El Pueblito: 

entre los complejos hoteleros de Costa Dorada y de Playa Dorada, cuenta con una plaza de tiendas de souvenires y restaurante.
Playas de Puerto Plata Playas de Puerto Plata Reviewed by Guia Puerto Plata on 8/09/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.