El Callejón de Doña Blanca en Puerto Plata


 El Callejón de Doña Blanca en Puerto Plata

Puerto Plata es sin duda una de las ciudades turísticas de república dominicana que posee gran riqueza cultural, histórica y como olvidarnos de su gastronomía. En ella encontramos grandes ciudades, municipios y hermosos rincones

En esta publicación te hablare sobre este nuevo spot turístico el cual acaba de ser renovado a su totalidad en el centro de la ciudad de San Felipe puerto plata.

callejon de doña blanca puerto plata

Reinaguran el Callejón de Doña Blanca en Puerto Plata

''El callejón de Doña Blanca'', llamado así en honor a Doña Blanca Rainieri, una mujer dedicada y comprometida con su familia, es una fachada de las famosas casas victorianas que posee Puerto Plata.  

La cual quedo muy hermosa, el color rosa que le caracteriza a este callejón sin duda sera uno de los escenarios mas fotografiados de nuestra ciudad. A quien no le gustaría darse una visita?



El presidente del Grupo Punta Cana, Frank R. Rainieri, exhortó a las familias puertoplateñas a que en honor a sus progenitores se interesen en el rescate de casas victorianas, en el adoquinado de las calles, en la recuperación de sus monumentos y edificios, para que esta ciudad recupere los laureles por los que durante lustro fue llamada la “tacita de plata”


Donde esta ubicado el Callejón de Doña Blanca en Puerto Plata

Calle rosa puerto plata

Como encontrar al callejón de doña blanca?

El Callejón de Doña Blanca esta ubicado verticalmente entre la calle John F Kennedy y la Beller cerca de la Pazoleta o Parque Central de la ciudad de Pto. Pta.


Historia del Paseo de Doña Blanca:



El empresario de turismo comentó que sus abuelos Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata en el año 1898, hace 110 años, y al darse cuenta de que aquí hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hotel del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa.

Rememoró que su abuela doña Blanca, como era conocida en Puerto Plata, era una mujer dedicada y comprometida con su familia, seria, trabajadora, fuerte y caritativa que con esfuerzo y dedicación se entregó a educar a sus nueve hijos, el mayor de los cuales tenía 17 años de edad cuando su esposo murió en 1914 en Nueva York. A pesar de ello pudo enviar a varios de ellos a completar su educación superior en Italia.

Calle monocromática en Puerto Plata:

La Calle Rosa de Puerto Plata

En ciertos lados del mundo la fantasía cromática llena las calles y los edificios, volviéndolas mágicas y únicas, lo cual llega a la ciudad de puerto plata gracias a la reinaguracion y remozamiento de este paseo cultural, hoy en día sera uno de los destinos para compartir y apreciar de una hermosa calle llena de color para compartir con toda la familia.

Les presentare algunas fotos:


Callejon doña blanca puerto plata

foto callejon doña blanca puerto plata

El Callejón de Doña Blanca en Puerto Plata El Callejón de Doña Blanca en Puerto Plata Reviewed by Guia Puerto Plata on 9/19/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.