Parque Nacional Isabel De Torres



Para muchos que desean visitar puerto plata, siempre tienen la curiosidad de que lugares visitar y cuales maravillas naturales, bosques, aventuras se podrían encontrar en esta provincia.  

Pero uno de los lugares que mas me conecta con la naturaleza es el parque nacional Isabel de Torres ya que te invita simplemente a respirar el aire fresco y admirar toda esa fauna y flora! Un deleite natural creado por nuestra madre tierra.

Parque nacional Isabel De Torres


El parque nacional Isabel de Torres es una zona de maravillosa belleza natural  lleva el nombre de la montaña mas alta de Puerto Plata la hermosa loma Isabel de Torres. 

Parque nacional Isabel De Torres
Ubicado dentro de una reserva natural y a una altura de 800 metros¿Increíble no?

Es una de las zonas protegidas de menor extensión en todo el país y cuenta con  tan solo 15 kilómetros cuadrados de zona protegida. Es uno de los parques mas visitados dentro de nuestra provincia de puerto plata gracias a la gran cantidad de turistas que nos visitan a diario y la cercanía con otros atractivos turísticos como el teleférico. ;)

Dentro del parque se encuentra uno de los atractivos mas aclamados del parque: La estatua del Cristo redentor.


Cristo redentor puerto plata


Estatua del Cristo Redentor Puerto Plata

Una de las replicas casi exactas del cristo redentor que se encuentra en Rio de Janeiro, y que siempre acompaña a nuestros visitantes con losa brazos abiertos, cuando estos llegan al lugar. 

La construcción del cristo redentor se realizo poco tiempo luego de que este parque fuera declarado monumento natural y que se quisiera explotar a nivel m$netario.


Como llegar al Parque Nacional Isabel de Torres?

Se puede llegar fácilmente vía el teleférico que ofrece a los visitantes una experiencia estupenda, te vas a quedar encantado por las increíbles vistas que podrás apreciar.

Jardín botánico Puerto Plata


El parque cuenta con un jardín botánico creado y construido por el ingeniero Benjamin Paewonsky en los años 1973, este fue ideado para realizarse como un refugio de diversas especies y mas endémicas del lugar. Su vegetación es característica de un bosque húmedo y se estima que existen muchísimas especies de aves, y animales.



Los turistas mas aventureros prefieren este destino alejado de los centros urbanos mas concurridos y es que simplemente alternan la forma entre una vida mas acelerada a una de las zonas de mas tranquilidad con los paraísos naturales. 

Jardin botanico

El parque nacional Isabel de Torres es para mi! 

Parque Nacional Isabel De Torres Parque Nacional Isabel De Torres Reviewed by Marc on 10/22/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.